lunes, 10 de diciembre de 2007

Diane Arbus






Diane Nemerov nace en el seno de una adinerada familia judía de Nueva York. Es hermana del poeta Howard Nemerov. A los 14 años comienza su relación con Allan Arbus, con quién se casaría cumplido los 18 años. En los años cuarenta, los Arbus se dedicaron a la fotografía de moda en revistas como Esquire, Vogue y Harper’s Bazaar. Entre 1955 a 1957, Diane Arbus toma clases con la fotógrafa austriaca Lisette Model, ejerciendo una gran influencia en el camino que más tarde tomaría. En esta época se divorcia de Allan, independizándose en su trabajo. La década del sesenta fueron sus años más productivos.
Recorría los peligrosos barrios de Nueva York para seleccionar a los personajes que retrataría, en su mayoría enanos, playas nudistas, prostitutas, entre otros, eran como cacerías de frakes.... En agunos casos la relación se convertía en amistad con estos personajes incomprendidos o en algunos casos sólo curiosos, su vida acabó con un suicidio (creo que a los 48 años o así).




2 comentarios:

Anónimo dijo...

todo lo que tenga que ver con vogue es cool, además ser judía le da points, lo del suicidio, hombre no es muy mi agrado pero siempre lo puedes hacer con style, (además las droguitas pueden ser tan atractivas a veces...como lo entiendo jiji) sofita superstyle me gusta tu línea asi intelectual que estás siguiendo, espero que continúes!!
REB from NYC

antartida dijo...

Super saluditos!!!
eres un fiel very fiel leyente de mi blog, eso me da animos, o sea, de veritat.

Además decirte que me apetecía hacer un recuento de gente cool que me gusta porque trabaja el arte, en plan apasionada que soy yo, igual de fiel que nosotras dos a chanel tb lo soy al arte, creo por algo que sé sobre tí que tu, también amas el arte, asi que espero disfrutes tanto como yo conociendo a estos famososososososos.

Super chaus chaus